Subscribe News Feed Subscribe Comments

EL EXAMEN DE APTITUD VOCACIONAL FAUA-UNI


En estos tiempos en que vivimos sobrecargados de información muchos postulantes a estudiar la carrera de arquitectura en la UNI tienen inmensas dudas acerca de este examen (algo PARADÓJICO) Hay preguntas de los más diversas...por ejemplo:


¿Este examen influye en mis notas finales?


¿Debo saber pintar y dibujar para rendir el examen?


¿Qué materiales debo usar?


¿Puedo decidir no dar este examen?


¿Si saco una buena nota en este examen, ya ingresé a la UNI?


¡¡¡Siempre me ha gustado pintar y dibujar entonces puedo estudiar esta carrera¡¡¡¡


¿Qúe bibliografía me recomiendan para rendir el examen?


¡¡¡Ya he leído muchos libros y revistas de arquitectura,ahora sólo necesito adiestrarme en la parte gráfica¡¡¡¡




Y cada día aparecen nuevas interrogantes.



El examen de aptitud vocacional para postulantes a la carrera de arquitectura UNI-LIMA-PERÚ,se viene tomando desde los años 80,s es obligatorio y se suma al promedio final con las notas de los otros tres exámenes (matemática,física-química, cultura general) Es decir un postulante a la carrera de arquitectura en la UNI debe rendir CUATRO EXÁMENES.


Este examen no se realiza para medir si el postulante sabe dibujar o pintar (hacer dibujitos como dicen algunos) El examen va a medir el INTERÉS que tiene el postulante para estudiar esta carrera.Interés significa ACCIÓN, alguien que se peocupa por explorar , indagar, averiguar y no tiene nada que ver si sabes o no dibujar.


El examen tambien mide cuanta capacidad tienes para expresar una idea sobre el papel usando como herramienta el dibujo.Se te da una premisa, tu cerebro crea imágenes y luego debe ser devuelto a tavés de una grafía (dibujo)


EL DIBUJO SE USA COMO HERRAMIENTA, MAS NO COMO OBJETIVO.Por lo tanto debemos conocer la técnica del dibujo sin que tenga que ver con tu habilidad .Técnica y habilidad son dos premisas diferentes, conociendo la técnica puedes llegar a ser hábil "practicando".


Hoy en dia hay muchos grupos de preparación (sin ninguna filosofía como método de enseñanza)que han desvirtuado el propósito haciendo creer que este examen es para dibujar y que durante la carrera es lo que vas hacer.


Aún así no se requiere una exhaustiva preparación y menos como si se tratara de un examen matemático (aprendo resolviendo o memorizando exámenes pasados) debes buscar una ORIENTACIÓN y no quedar en desventaja.


Una forma de alcanzar un optima visión del examen es formando parte de actividades culturales,no está demás leer , revisar revistas y /o enciclopedias, estar constantemente dibujando como un acto de necesidad expresiva y no por imposición.










11 comentarios:

Valdecy Alves dijo...

Leia matéria em meu blog de como utilizar a arte para criar uma consciência de preservação do patrimônio histórico material e imaterial. Caso Município de Senador Pompeu, Ceará. Leia, comente e divulgue:http://www.valdecyalves.blogspot.com/

Unknown dijo...

¿Donde puedo encontrar orientación o ejemplos de este examen?

Unknown dijo...

¿Donde puedo encontrar orientación o ejemplos de este examen?

Leo dijo...

X2😅

Leo dijo...

X2😅

Unknown dijo...

X3😅

Unknown dijo...

x4 xd

Maryori03 dijo...

X5 xdd

Unknown dijo...

X5

Unknown dijo...

X6 xd

Unknown dijo...

x7 :`c

 
ARQUITECTURA Pre-formación profesional | TNB